top of page

SOBRE LA WEB

Lo que aquí encontraréis son los análisis de discografías de los grandes grupos y artistas de la historia del rock, aquéllos que han llegado a grabar al menos una obra influyente, relevante o muy destacada dentro de la evolución musical popular iniciada a principios de los sesenta. Todo ello realizado desde una mente abierta, analítica y lo más objetiva posible. Si eres fanático de algún grupo o artista de los cuales se escribe aquí: ¡SAL INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB!.​

¿Qué se va a comentar?

Como ya se ha dicho, voy a comentar las discografías de los grandes grupos y artistas del rock de cualquier época, utilizando un orden cronológico desde el primer disco publicado por cada uno. Mi referencia de inicio serán los Beatles, es decir, el año 1963, por la gran diferencia que puede encontrarse entre la música existente anterior y posterior a su aparición, aunque no necesariamente debido a ellos. Así que básicamente se irá comentando todo lo que salió a partir de entonces.

Método de puntuación

Cada disco se puntuará mediante estrellas, en intervalos de una estrella, con un máximo de 10 y un mínimo de 1 (o incluso ninguna si llega el caso). Si algún disco no llevara estrellas, es porque será algo demasiado particular para considerarse música rock, incluso para catalogarse como música, o quizá es algo tan extremadamente abominable que sólo sirve para emplearlo en Guantánamo.

Valoración de canciones

Las canciones más destacables del disco estarán resaltadas por la letra de color azul, y en sentido opuesto las que destaquen en un sentido negativo estarán escritas con letra naranja. Esto no quiere decir que las no resaltadas sean mediocres, porque con los grandes discos que se van a comentar, debería entonces marcar de azul seguramente la amplia mayoría.

Comparación entre grupos o artistas

 

De momento, esto es una página web que NO está hecha para comparar a nadie con nadie. Las estrellas sólo son indicativas del valor del disco dentro de un mismo grupo o artista, por lo que la puntuación máxima se puede entender que es/son sus mejores discos, y de ahí hacia abajo.
 
Así que diez estrellas de Bob Dylan no pueden compararse de ninguna manera con diez estrellas de Britney Spears (si es que Britney tiene algún disco que se pueda considerar de diez estrellas; y contando que alguna vez en mi vida pierda el tiempo comentando discos de Britney Spears). Algún día, más adelante, se podría realizar una puntuación comparativa global...
bottom of page